HOLDING PALMAROSA

DPTO. MARKETING

ENTREVISTAS

 

EMPRESA: ESTURION

FECHA: 10.04.18

LUGAR: AMBROSIA BISTRO

DESCARGAR PDF
TEMATICA: PARTICIPANTES:

ESTURION AUSTRAL

RENATO / CAROLINA BAZAN / ISI LAMBERT / T. DIAZ

¿Cómo es el caviar de esturión?

 

Al final el caviar de esturión es el verdadero caviar, tiene una textura de mantequilla en la boca, es un sabor más adictivo.

¿Cómo es el caviar en otros Países?

 

Yo viví en Francia y allá está muy de moda, los chefs que sigo se lo comen en porciones de 250gramos a cucharadas.

¿Tu vendes caviar de esturión como negocio?

 

Yo creo que no es tanto un negocio sino que es más un servicio. A la

Ambrosía Bistro viene gente más joven por que los precios son más

accesibles, y no piden tanto caviar. En cambio al restaurant La Ambrosía, si piden más caviar pero a veces no saben ni lo que es, lo piden por un tema más social, donde se conoce el caviar como algo más exclusivo.

¿Tu crees que el caviar sigue siendo algo muy exclusivo?

 

Yo creo que sí, por que en cuanto a precio es menos accesible para todo

tipo de público, se acorta a un nicho determinado. Debería haber un

equilibrio con los precios por que así más gente lo conocería. Para mí cuando uno come caviar, se hace una pausa en el mundo, por que es un momento muy especial. Mí idea de hacerlo más accesible en el Ambrosía Bistro es que la gente lo conozca y así después compre la lata grande en las tiendas gourmet como Coquinaria.

¿Cómo sirves el caviar?

 

Yo lo sirvo en el envase mismo marca calvisius, con unas tostadas y limón (lo sirvo en lata por que a la gente le gusta ver de donde viene), o también sobre una pasta con huevo y diferentes ingredientes (sin lata), siempre sirvo 10 gramos, no menos que eso por que sino se pierde el plato, o también se puede servir sobre hielo, para que este más fresco aún (sin lata).

¿Cómo ves tu el esturión y sus posibilidades?

 

Acá en Chile es super nuevo, sigo a muchos cocineros de afuera y hay muchos platos que se hacen con esturión. Cuando lo cocine por primera vez, no sabía por donde empezar, fue algo muy nuevo para mi, cuando empecé a trabajar con el, lo empecé a ver en todas partes.

Se está empezando a usar muy de a poco acá en Chile.

¿Cómo crees que podría ser la aceptación de este producto?

 

Yo creo que sería buena porque Chile es un país que sigue mucho la moda de afuera, y el esturión como dije anteriormente, está usándose bastante afuera, por lo que creo que también se comenzará a usar acá.

¿Cómo se debería entregar al momento de comerlo?

 

Se debería entregar en trozos, es muy pesado, ya que tiene harta grasa.

¿Cómo es el esturión en comparación con otros pescados?

 

La textura del esturión es bien distinta, se puede ver la grasa, es muy firme. Me di cuenta que queda muy bien ahumado, y a la parrilla, por que le queda una textura muy buena, agradable al paladar. Es importante

saber como cocinar el esturión por que no se cocina igual que cualquier

pescado. Es bien sabroso. Siento que es más exclusivo, llama más la atención pero va de la mano con el tipo de preparación, según esto puede ser un desastre o una maravilla. Lo clasificaría como la carne de Wagyu.